jueves, 27 de febrero de 2014

Ryan Dolan, representante de Irlanda en Eurovision 2013 sale del closet y da conocer una canción sobre dos adolescentes gay.

27-02-2014
A principios de este mes Ryan Dolan, que representó a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión del año pasado, reconoció ser gay en una entrevista con Radio One, ahora lanza un emotivo single, "Start Again"(Volver a Empezar) acompañado de un impactante video en el que habla de lo adolescentes gay que se suicidan por la incomprensión del medio en que viven..
 
 "En la escuela yo estaba confundido acerca de quién era yo, y fue muy difícil para mi lidiar con eso Era difícil porque sabía que yo era gay, pero no pude conseguir el valor para hablar con alguien acerca de ello ... Pensándolo ahora,  me hubiera gustado haber salido del closet hace mucho tiempo. Creo que mi juventud se desperdició preocuparndome todo el tiempo sobre eso. Si yo hubiera sido más abierto en ese entonces, habría sido más feliz ", dijo Dolan, de 28 años, en esa ocasión en la que contó que su familia, en especial su padre habían tomado bien su revelación.  

Dolan animó a las personas que quieren salir del closet a contárselo a alguien, y agregó que las actitudes han cambiado mucho en los últimos años.

“Ya no es nada del otro mundo. Las cosas han cambiado, comparadas incluso con cuando yo estaba en la escuela. Los adolescentes salen ahora del closet con 15 ó 16, lo que nunca hubiera pasado cuando yo estaba en la escuela”, dijo.

También mencionó que pronto lanzaría un nuevo single. "Start Again", el single del que habló sobre la entrevista, ya está disponible y trata de dos adolescentes homosexuales que saben que lo son, se quieren pero deben enfrentar, de distinta manera  los problemas que resultan debido a que sus pares no los aceptan.

No hay comentarios: