viernes, 19 de abril de 2013

"Pueden estar tranquilos" hermoso video dirigido a quienes se oponen al matrimonio igualitario, a los homofóbicos...a los que no entienden.

19 de abril de 2013
 Mike Fédée, un joven francés, ha grabado un emotivo mensaje para los y las que se oponen al matrimonio igualitario, a quienes se han dejado cegar por la homofobia en su país.

Pero el mensaje de Mike puede servir para todos y  todas las  mujeres y hombres que  en todo el mundo se sienten inquietos y tienen miedo de lo que va a pasar si lesbianas y gays logramos la igualdad, si podemos casarnos y criar hijos...A ellas y a ellos cuyo miedo se ha convertido en homofobia les decimos que pueden estar tranquilos. Las cosas van a cambiar, si pero sólo para mejorar.

El vídeo está, obviamente en Francés, pero están disponibles subtítulos en Ingles y la traducción al Español,  está aquí más abajo....


TRADUCCIÓN

Pueden estar tranquilos, en este debate sobre la igualdad en el matrimonio, nadie ha perdido. Todos somos ganadores. Vamos a vivir mejor juntos.
Pueden estar tranquilos, si me caso mañana, no te convertirás en menos hombre o menos mujer. Simplemente voy a ser el marido de mi hombre. Pueden estar tranquilos, yo no estoy pidiendo que no crean más en Dios. Les pido a creer... en nosotros. Pueden estar tranquilos, su Dios nunca los va a culpar por  bailar, cantar, reír, llorar con nosotros cuando digamos "sí quiero" a otro y otra.
Pueden estar tranquilos, no nos gustan todos los  hombres que vemos  en la calle, no. Pueden estar tranquilos, no estamos sólo metidos en drogas, alcohol, sexo, clubes ... no. No estamos ni más ni menos  metidos de lo que están ustedes.  Tanto como ustedes.
Pueden estar tranquilos, nosotros no vamos a robar los hijos de nadie. Los nuestra volarán hacia nuestras vidas, como los ángeles que esperábamos desde hace tanto tiempo.
Pueden estar tranquilos, mi hija no va a golpear a la  suya, en la caja de arena.
Pueden estar tranquilos, no voy a ir a la escuela a recoger a mi hijo vestido de Priscilla, reina del desierto. Y si lo hiciera, no hay que juzgar un libro por su cubierta.
Pueden estar tranquilos, Yo amaré  a mi hijo.
Pueden estar tranquilos, yo nunca evitaré que mi hijo ame a alguien, a quien quiera.
Pueden estar tranquilos, Si algún día quieren disculparse conmigo, no voy a darles la espalda. Pueden estar tranquilos, yo los recibiré y aceptaré sus disculpas.
Pueden estar tranquilos, nunca pediremos sangre. Pueden estar tranquilos, homófobos, Ustedes pueden ser algo más que violencia, física y verbal.  
Pueden estar tranquilos, ustedes que golpean maricas. Algún día, cuando hablen de ello con sus hijos, con vergüenza, ellos los perdonarán, gracias a nuestros hijos. Y ese día, los van a llamar “los que fueron perdonados por los maricas”
Pueden estar tranquilos, yo empezar todo ese  cero con ustedes. Quiero reconstruir  todo con ustedes.
Pueden estar tranquilos, esto no es una amenaza. Yo lo he estado diciendo, desde el principio: Pueden estar tranquilos.

No hay comentarios: