martes, 21 de septiembre de 2010

Lider de lucha contra VIH es asesinado ¿Crimen de Odio?

DiariodeLimaGay - 21 de setiembre de 2010

En lo que algunos activistas de la lucha contra el VIH y por los derechos GLBT han considerado que podría tratarse de un nuevo crimen motivado por el odio, fue asesinado Alberto Juan Osorio Castillo, de 44 años, periodista y presidente de la ONG VIHDARTE, Centro de Desarrollo Participativo para los Derechos y la Salud.

Osorio, quien era públicamente gay y activista en la lucha contra el VIH-SIDA, fue hallado atado de pies y manos, masacrado, estrangulado y semidesnudo con trusa tipo hilo dental, en el cuarto que alquilaba en San Martín de Porres.

Los detectives de la Dirincri sospechan que el autor del crimen sería la pareja del comunicador y el móvil, el robo de sus aparatos electrónicos. No descartan una venganza.

Esther Castillo García, madre del periodista, fue quien halló el cadaver en el segundo nivel del inmueble situado en la avenida Santa Mercedes 374, II etapa de la urbanización Palao. Ella había llegado el fin de semana procedente de Huaral para visitar a su hijo, quein hace un año había regresado de España.

2 comentarios:

roger lizarbe dijo...

Como persona lamento mucho el deceso de otra persona de la cual se hace comentarios que estubo muy de cerca con los problemas sociales que enfrenta su propia comunidad.pero? el señor como activista sabia que No se puede hacer entrar a extraños a nuestra casa o habitacion,por lo tanto NO se puede calificar como CRIMEN DE ODIO sin haber iniciado las investigaciones respectivas, a si es que señores empoderados No saquen provecho del arbol caido para marketearse.

Juan dijo...

Te puedo escuchar

Te marchaste sin aviso,
te busque y no estabas ya,
el destino así lo quiso,
pero tu alma no se ira,
eras mi cómplice en los sueños,
sabíamos que un día,
unidos volaríamos.
se que tus alas se quedan conmigo,
que desde el cielo tu abrazo es mi abrigo,
ángel divino me cuidas del mal,
se que camino con tu compañía,
que con tu voz,
se me encienden los días,
aunque tu puerta hoy este mas allá,
te puedo escuchar,
te puedo escuchar.
Guardo el aire de tu risa,
que me da felicidad,
te recuerdo muy cerca de mí,
compartiéndome tu paz,
tanta alegría daba verte,
quererte no se olvida aun lecho de lagrimas.
Se que tus alas se quedan conmigo,
que desde el cielo tu abrazo es mi abrigo,
ángel divino me cuidas del mal,
se que camino con tu compañía,
que con tu voz,
se me encienden los días,
aunque tu puerta hoy este mas allá,
te puedo escuchar,
te puedo escuchar.
En cada libro esta escrito tu nombre,
en cada verso te siento cantar,
tu mano me lleva directo a tu sombra,
yo se que una noche,
te voy a encontrar
se que tus alas se quedan conmigo,
que desde el cielo tu abrazo es mi abrigo,
ángel divino me cuidas del mal,
se que camino con tu compañía,
que con tu voz,
se me encienden los días,
aunque tu puerta hoy este mas allá,
te puedo escuchar,
te puedo escuchar,
te puedo escuchar…
te puedo escuchar.
Por Juan Carcamo
Para Alberto Juan Osorio Castillo