viernes, 13 de agosto de 2010

Fuerte rechazo de peruanos a matrimonio gay demuestra encuesta.

DiariodeLimaGay- 13 de agosto de 2010

La opinión pública peruana aún muestras un fuerte rechazo al matrimonio igualitario, quedó demostrado en una encuesta que el diario "Correo" dio a conocer hoy. A pesar de que el tema se ha venido discutiendo y analizando abiertamente en todos los medios a raíz de los avances en Argentina, México, California , Chile, Colombia y otros países de la región, al parecer persisten los prejuicios y la confusión respecto de la importancia y verdadero significado del reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales en país democrático que pretende avanzar hacia el "primer mundo" en los proximos diez años.

Un 71.5% desaprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, según la encuesta de CPI dada a aconocer por el diario "Correo" y difundida por otros medios de comunicación peruanos.

En el sondeo realizado entre el 5 y 9 de agosto a nivel de Perú Urbano se puede observar que un quinto d ela población, el 21.3% , si se muestra favorable al enlace civil homosexual. Como era de esperar, este respaldo disminuye entre los mayores de 40 años (14.5%) y el público masculino (18.6%).

Hay que tomar en cuenta que la pregunta se hizo respecto del "matrimonio gay" y no sobre la "unión civil", posibilidad que en estos momentos se discute a raíz de una propuesta al Parlameneto hecha por el congresista José Vargas y que s ehaya en estos momentos en la Comisión de Constitución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos. mi nombre es ORLANDO SALAZAR HUAMANÍ y menos mal no tengo ninguna vergüenza, como otr@s, en mostrarme tal como soy ante mi comunidad. Yo, como egresado de derecho de la san marquitos (saludos mi johan) sólo puedo decir que en caso de instituirse esta figura jurídica en nuestro país, el término correcto debe ser otro, ya que MATRIMONIO implica la etimología MATRIZ, MATER, MADRE, pues el origen de esta institución occidental tenía por objetivo la procreación y el advenimiento de la prole y bla bla bla. Así que sería interesante debatir al respecto, amigos míos, qué les parece.

Saludos, y aprovecho para marquetearme, si me lo permites, porfis. Soy gay pasivo y busco amigos. Soy gordito y rendidor. No te arrepentirás. Si estás por Comas, mejor.

Escrìbeme al
manuelsalazar92@hotmail.com para consultas

Anónimo dijo...

JORGE EMILIO RAMOS CABEZAS
hola que tal amigos, estoy impaciente porque a la fecha no puedo contraer matri con mi pareja roberto cabrazo.
Si alguien quiere compartir gastos de alquiler de local de peluqueria escribir a jotabeatrock@hotmail.com, chao